El Informador, Zona Libre 1 (4/05/10)


En todos los años que estuve como caricaturista editorial en el Diario El Informador muy pocas veces entré a la redacción del periódico. Conocía muy poco a muy pocos de sus miembros. Desde el contrato siempre tuve eventual contacto con Edecio González (+), Director de Información, curiosa figura en un diario que no tenía un Director del periódico como otros. Igualmente, escasa interacción con el Jefe de Redacción, Jefe de Información y alguna otra persona. 
A finales de 2009, el evento de preventas 2010 del periódico y en el cual Laureano Márquez dictaría una conferencia. Me animé a ir. Justo me encontré con la inolvidable amiga y compañera de universidad, María Luisa Manganiello (+) quien se desempeñaba como Jefe de Ventas.  En el momento en que la saludé estaba acompañada de un periodista, Fabián Soto Rueda. 
La conversación devino en mi trabajo en el periódico y apunté que en 2010 sería 25 años. Fabián tomó para sí aquel hito y se planteó "hacer algo". Realmente fue "algo" de una abrumadora generosidad. Terminó en una edición completa del cuerpo "Zona Libre" del periódico y una entrevista y portada en la revista dominical del periódico, "Estampas Larense". 
¡Gracias, Fabián! 

(Sí, Estampas Larense porque "Estampas" era el nombre de la revista dominical de "El Universal" de Caracas y franquiciaban regionalmente el formato apellidando el nombre).